Hélices de MAN Diesel & Turbo

Con ayuda de las más modernas herramientas de cálculo, teorías hidrodinámicas y los más recientes resultados en canales de experiencias hidrodinámicas, MAN Diesel & Turbo diseña hélices de paso controlable (CPP) y de paso fijo (FP). 

Hélices FPP

Las hélices de paso fijo de MAN Diesel & Turbo se caracterizan por su alta eficiencia y su diseño optimizado de palas. Las palas puede ser de diseño convencional o Kappel

  • Rango de potencias: desde 4MW a 40MW
  • Número de palas: 3, 4, 5 y 6
  • Las hélices se suministran con línea de ejes y bocina
  • Se ofrecen diferentes tipos de sellos y lubricación: por agua, por aceite y por aceites biodegradables.

Hélices CPP

nav-diagram-20mk5-2El programa de hélices CPP cubre un amplio espectro tal como muestra la gráfica. Las hélices se pueden suministrar de acuerdo con las notaciones de hielo más exigentes. No obstante, la gráfica muestra solamente el programa de hélices sin cota de hielo.

Las hélices normalmente se fabrican en aleaciones de niquel, aluminio y bronce, pudiéndose también suministrar en acero inoxidable.


Sistemas de control de la propulsión

Los paquetes propulsivos de MAN Diesel & Turbo integran el sistema de control de la propulsión Alphatronic 3000, el cual ha sido diseñado también por MAN Diesel & Turbo.

El sistema Alphatronic 3000 puede utilizarse en múltiples configuraciones de plantas propulsoras bien con hélices CPP o bien con hélices FPP. A continuación se muestran algunas de las múltiples configuraciones que el sistema Alphatronic 3000 puede gestionar.