Buques construidos en España

  • Atuneros

    Atuneros y Buques Pesqueros

    MAN Diesel & Turbo cuenta con una larga tradición en la propulsión de todo tipo de buques pesqueros. Nuestro concepto de paquete propulsivo data de 1.902 cuando se fabricó la primera hélice ALPHA de paso controlable.

    La combinación de nuestros motores con inyección “common rail” con diseños optimizados de palas convencionales, no convencionales (KAPELL) y  bulbos en timón, nos permite ofrecer los paquetes propulsivos más eficientes del mercado.

  • Armadas

    Buques para Armadas

    Más de 60 armadas confían en MAN Diesel & Turbo para dotar a sus unidades con: motores propulsores conectados a hélice o “water jet”, grupos generadores para generación a bordo, propulsión híbrida o diesel eléctrica. Nuestras referencias incluyen todo tipo de unidades: OPVs, navíos de combate, de apoyo logístico, anfibios y submarinos.

    Foto: Cortesía de Navantia

  • Ferry-Ro-Pax

    Ferry

    Los principales operadores en la Península y Canarias  han confiado la propulsión de sus últimas unidades a MAN Diesel & Turbo. La tecnología Common Rail destaca por su alta eficiencia y su mínimo impacto ambiental.
  • Dragas

    Dragas

    MAN Diesel & Turbo mantiene una posición de liderazgo en este tipo de aplicaciones. Astilleros especializados en España han construido numerosas dragas con motores y sistemas propulsivos de MAN Diesel & Turbo para los principales armadores en esta industria.
  • Remolcadores

    Remolcadores y Buques Offshore

    Las soluciones propulsivas de MAN Diesel & Turbo para remolcadores, buques offshore y embarcaciones de trabajo pueden acomodarse a: Hélices de paso fijo o controlable, azimutales y propulsores Voith-Schneider; sistemas de Posicionamiento Dinámico (DP) y sistemas de Control mediante Joystick; y plantas multimotor con varios modos de operación, incluyendo por ejemplo: propulsión híbrida y diésel-eléctrica.